Un experimentado navegante de 74 años, junto a su esposa, salvaron a un hombre de 29 años que se cayó al lago Keowee, en Carolina del Sur, luego de sufrir un accidente cuando viajaba en una moto de agua junto a una mujer con quien habría mantenido una relación ocasional.
Sin embargo, todo habría sido un gran gesto, pero no terminó allí ya que pocos minutos después los ancianos mataron a tiros a Nathan Drew Morgan. Supuestamente para defenderse.
El caso conmocionó a la población de esta zona de Carolina del Sur, y muchos habitantes giran en torno a la pregunta de qué sucedió realmente en esa embarcación para que, un acto solidario y de protección, haya terminado en asesinato.
Por qué dos ancianos decidieron matar a Nathan Drew MorganEl hombre de 74 años a cargo del barco, cuyo nombre no trascendió a los medios, dijo que acudió enseguida al rescate luego de ver la caída de Morgan que no llevaba chaleco salvavidas, en el lago Keowee
Una vez en la embarcación el joven habría iniciado, por causas que se desconocen, una fuerte discusión. Los ancianos no contaron el motivo, pero sí dijeron que Morgan se volvió muy agresivo.
De hecho, según la declaración brindada a la policía local, Morgan habría intentado arrojar a la esposa del dueño del barco, una mujer de 72 años, al agua.
Sin embargo, Nathan, durante el tironeo, cayó al lago y, en vez de buscar su moto de agua y seguir viaje, volvió al barco para terminar la discusión.
Según el relato, Nathan Morgan, una vez en la embarcación, siguió mostrándose hostil y el anciano lo mató de varios disparos. Le dijo a los investigadores que lo hizo para proteger la vida de su esposa y la suya, publica Clarín.
Nathan Drew Morgan falleció en el acto por la herida de balas en el pecho, según los resultados de la Oficina del Médico Forense del condado de Oconee.
Todavía se esperan algunos resultados de la autopsia, pero la policía baraja la hipótesis que Nathan podría haber estado ebrio, algo que habría provocado su comportamiento agresivo.
Quién era Nathan Drew Morgan y la duda sobre su asesinatoEl joven formaba parte de la Iglesia Cristiana de Flat Shoal y le gustaban los deportes náuticos ya que se crió en las cercanías del lago. Morgan estaba divorciado y tenía un hijo de diez años. Luego de enterarse del asesinato, la familia de Morgan cuestionaron a los ancianos y señalaron que esconden algo en relación a los hechos.
Algunos amigos de Nathan se sumaron exigieron que los funcionarios de Oconee sigan investigando el crimen, ya que hay varias zonas oscuras. Afirmaron que Nathan era un hombre tranquilo y no tenía antecedentes penales
Los agentes encargados de la investigación también creen que pudo haber un altercado entre Morgan y joven con la que estaba antes de caer al agua la primera vez.
Kelcie Bratton, uno de los amigos de Morgan que cuestionaron la investigación del crimen escribió en Facebook que "cualquiera que conociera a Drew sabe que esto es una absoluta tontería. Él no haría daño ni atacaría a nadie a menos que se sintiera amenazado".
Bratton añadió, además, que "Jamás dañaría a nadie que intentara ayudarle en una situación, y lo sé de primera mano".
Por ahora, la justicia del condado de Ocnee no presentó cargos contra la pareja de ancianos ya que, todo indicaría, que reaccionaron en defensa propia.