El Secretario General de la ONU advirtió que el “tiempo se agota” para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las metas fijadas para 2030 para conseguir sociedades menos desiguales y afrontar el cambio climático.
“Nuestro mundo está en graves problemas, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible también.
El tiempo se acaba”, dijo António Guterres en una reunión ministerial en la ONU dedicada a revisar la llamada Agenda 2030.
Pero, insistió el Secretario General, “todavía hay esperanza”. "Unámonos desde hoy, con ambición, decisión y solidaridad para rescatar los ODS antes de que sea demasiado tarde", pidió Guterres.
“Porque sabemos lo que tenemos que hacer: Acabar con las guerras insensatas y desastrosas - ahora. Desencadenar una revolución de las energías renovables, ahora. Invertir en las personas y construir un nuevo contrato social, ahora”, explicó.Según el último análisis de la ONU, la crisis climática, la pandemia de Covid-19 y el aumento del número de conflictos han puesto en peligro los 17 Objetivos, dejando al mundo “al borde de una situación crítica”, precisa la ONU.