Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

"Encarnizados combates" por el centro de Bajmut

El avance ruso parece haberse estancado para capturar la ciudad ucraniana oriental de Bajmut, sin importancia estratégica para los expertos.

Al cumplirse 383 días de guerra en Ucrania, las fuerzas ucranianas y rusas afirmaron este lunes estar librando "encarnizados combates" por el centro de Bajmut, en el este de Ucrania. El avance ruso en la ciudad, que Moscú intenta tomar desde el verano a costa de cuantiosas pérdidas, parece haberse estancado y la convierte en la batalla terrestre más larga desde el inicio de la guerra.

 

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski dijo haber matado a 1.100 soldados enemigos en menos de una semana. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían matado a más de 220 militares ucranianos en las últimas 24 horas en la región de Donetsk.

 

La situación en Bajmut era "dura, muy dura" dijo Yevgeny Prigozhin que celebró la llegada hoy de 15 camiones cargados con munición después de haber recibido otros 14 por parte del Ejército ruso. Hace escasos días que Prigozhin había criticado y acusado de "traición" al ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, al no recibir más armamento.

 

Ucrania habría decidido quedarse y luchar en Bajmut para reducir a las mejores unidades rusas antes de una ofensiva en primavera, en abril o mayo. "Necesitamos ganar tiempo para acumular reservas y lanzar una contraofensiva" mientras se espera más ayuda militar, incluidos los tanques pesados Leopard y Challenger.

 

El valor estratégico de la ciudad minera es discutible, pero Rusia considera que su captura es un paso hacia uno de los principales objetivos de la guerra de Ucrania: apoderarse de toda la región industrial ucraniana de Donbás, de la que forman parte el Donetsk y Lugansk.

Rusia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso