Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Mundo

Irán no participará en “negociaciones forzadas” con EE.UU. mientras dure el bloqueo naval

El presidente Masoud Pezeshkian condicionó cualquier diálogo de paz a que Washington detenga las presiones y levante el asedio a los buques y puertos iraníes.

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, aseguró que su país no participará en “negociaciones forzadas” con Estados Unidos mientras continúen las presiones y amenazas, en un nuevo mensaje que complica el escenario diplomático.

Durante una conversación telefónica con el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, el mandatario sostuvo que las acciones de Washington están erosionando la confianza y dificultando cualquier avance hacia un acuerdo.

 

Leé también

Pezeshkian subrayó que para retomar el diálogo es necesario que el presidente Trump elimine obstáculos operativos, en particular el bloqueo a buques vinculados a puertos iraníes, una de las principales fuentes de tensión en la región.

Desde Islamabad, Sharif reafirmó su compromiso de impulsar esfuerzos diplomáticos para promover la paz.

Te podría interesar: Trump: “Tengo todo el tiempo del mundo, pero Irán no”

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso