Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

La “fortuna” del Papa Francisco: el reflejo de una vida de humildad

Desde que fue elegido Papa en 2013, tuvo derecho a percibir un salario anual de aproximadamente 340 mil euros, pero renunció a ese ingreso durante todo su pontificado. El informe en la nota.

Tras la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco, comenzaron a conocerse algunos detalles de su vida personal que vuelven a poner en relieve su coherencia, sencillez y austeridad. Según reveló el diario británico Mirror, el patrimonio personal que dejó el Sumo Pontífice al momento de su fallecimiento fue de apenas 100 dólares, es decir, menos de 90 euros. No poseía propiedades, ni cuentas bancarias personales, ni inversiones.

Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio, pertenecía a la Compañía de Jesús, y como todo jesuita, había hecho voto de pobreza. Desde que fue elegido Papa en 2013, tuvo derecho a percibir un salario anual de aproximadamente 340 mil euros, pero renunció a ese ingreso durante todo su pontificado, siguiendo su compromiso con la humildad y el servicio.

En lugar de instalarse en los fastuosos departamentos pontificios, como lo hicieron sus predecesores, Francisco eligió vivir en la Casa Santa Marta, una residencia más sencilla dentro del Vaticano. Desde allí mantuvo una rutina modesta, sin lujos ni extravagancias, aunque con los gastos necesarios cubiertos por la Santa Sede: alimentación, viajes, seguridad y alojamiento.

Este estilo de vida, que el Papa mantuvo incluso tras alcanzar el cargo más alto dentro de la Iglesia Católica, lo convirtió en un símbolo de cercanía, especialmente con los más pobres y excluidos. Su legado, más allá de lo espiritual y doctrinal, marca un testimonio de coherencia ética y personal que impactó tanto a fieles como a no creyentes en todo el mundo.

Mientras el mundo se prepara para despedirlo en un multitudinario funeral en la Plaza de San Pedro, sus últimas decisiones y el escaso patrimonio que dejó reafirman una de sus frases más recordadas: “El verdadero poder es el servicio”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso