Un hombre de 60 años fue hallado muerto y con un golpe en la cabeza en plena calle, en la mañana de hoy, en Chimbas, provincia de San Juan.
Minutos después de las 11 de este domingo se vivieron momentos de tensión en el lugar. Por razones que se tratan de establecer, el hombre fue encontrado sin vida en la esquina de calles Benavídez y Catamarca.
Desde la Comisaría 2ª, en principio no quisieron brindar detalles y sólo confirmaron el fallecimiento de una persona de sexo masculino. Versiones del lugar indican que hubo cierto malestar por parte de los vecinos para con la Policía.
Se trata de establecer en que circunstancias murió, aunque todavía hay bastante hermetismo por lo que ocurrió. Lo que se supo es la identidad de la persona que fue encontrada sin vida en medio de la calle, con un golpe en la cabeza.
Se trata de Ricardo Giménez (60), quien fue sorprendido con un golpe, según estiman, porque presentó una herida en su cabeza compatible a la de un ataque por la espalda. El hombre era vecino de esa localidad y, de hecho, vivía pocos metros de la zona del hallazgo.
Varias hipótesis son las que se manejan. Hay dos posibles escenarios: uno de ellos es que lo hayan atacado para robarle y "se les fue la mano", provocando el deceso de la víctima. La otra, tiene que ver con la posibilidad de que haya sido una especie de venganza.
La versión de la gresca callejera podría perder fuerza en las próximas horas cuando esté listo el informe forense que detalle si Giménez tuvo signos de defensa o si él pudo ser autor de golpes a otra persona. Por estas horas, su muerte sigue siendo un misterio y todo sigue bajo investigación de la Comisaría 2ª de Concepción.

Ricardo Giménez (60), el fallecido.