Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PandemiaMundial

La OMS declaró que hay casi 5 mil muertes en 123 países

En Europa se septuplicaron los casos. En Argentina y otros países declararon estado de emergencia.

Los casos del Covid-19 sumaban hasta ayer más de 132.536 en el mundo, con 4.947 personas muertas y 123 países y territorios afectados, de acuerdo al último informe de la OMS, que advirtió que Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia.

 

Tedros Adhanom Gebreyesus, director general del organismo, señaló que “Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia con más casos y muertes reportados que en el resto del mundo, sin contar a China”.

 

“En este momento, Europa reporta más casos diariamente que China en el peor momento de la epidemia”, explicó.

 

Italia, que declaró el estado de emergencia desde el 31 de enero, tiene el mayor número de casos europeos, con más de 15.000 y más de mil muertes.

 

Luego, se ubicó España, que septuplicó los casos del domingo hasta ayer y llegó a casi 3.000, con 120 muertes; y declaró ayer su estado de emergencia.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso