Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Indignante

Por las nubes: el precio del alcohol en gel se incrementó en un 48 por ciento

La consultora Focus Market destacó que la demanda se incrementó en un 300%

Agrandar imagen Alcohol en gel
Alcohol en gel

Una de las herramientas de prevención para resguardar la higiene en un contexto donde se extreman las medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus es el alcohol en gel, producto que en las últimas semanas incrementó en un 300% su demanda, lo cual generó como efecto inmediato una escasez del producto en las góndolas de los supermercados y farmacias. 

 

"La variación de ventas del alcohol en gel hasta el 10 de marzo de 2020 tuvo un incremento del 282% y en los cinco días posteriores pasó al 484% desde enero de 2020", detalló este lunes un informe de la consultora Focus Market. Lo cual replicó en un incremento aproximado del 48%. 

 

Repositores se encuentran a la deriva sin saber como conseguir suministros, por lo tanto las distribuidoras remarcan los precios. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso