Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaEnAlerta

Ministros de Educación analizaron ayer la marcha de la enseñanza y pago de cuotas

El jefe de la cartera de Educación se reúne con referentes del sector privado.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo ayer una videoconferencia con sus pares provinciales con quienes debatió temas relacionados a la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus y las cuotas de los colegios, entre otros temas, y se anunció que hoy lo hará con representantes de las cámaras que agrupan a las escuelas privadas.

 

Respecto al tema del costo de las cuotas escolares y la suspensión de clases, ante el aislamiento, fuentes del Ministerio afirmaron a Télam que durante la teleconferencia se recogieron las opiniones y particularidades de cada provincia, y que hoy harán “lo mismo con las cámaras que agrupan a los establecimientos educativos privados de los niveles educativos obligatorios”, y agregaron están “escuchando a todas las partes y que con todas las consideraciones se tomarán las medidas más apropiadas”.

 

Además, Trotta dijo que el “desafío es darle continuidad educativa a nuestra escuela, sabiendo que los maestros y maestras son irreemplazables”, a través de un comunicado de la cartera educativa.

 

Y agregó que por esa razón “avanzamos con la implementación de la segunda etapa del programa Seguimos Educando que incluye 14 horas de televisión, 7 horas de programas radiales y la distribución de casi 7 millones de cuadernos en todo el país.”

 

Los ministros de educación coincidieron en la importancia de considerar las trayectorias educativas para garantizar los procesos de enseñanza en relación a los núcleos de aprendizaje prioritarios.

 

En diálogo con los ministros provinciales, los representantes del Gabinete anunciaron que hoy se llevará a cabo una reunión con los representantes de las cámaras que agrupan a las escuelas privadas para discutir las distintas alternativas sobre el pago de cuotas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso