Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaEnAlerta

González García: ???Yo estoy fenómeno y con ganas de volver a trabajar???

El ministro de Salud permanecerá hasta hoy en el sanatorio Otamendi de la CABA. Se le hará una serie de estudios.

El ministro de Salud, Ginés González García, habló de su reciente internación en el Sanatorio Otamendi y confirmó que los estudios que le realizaron detectaron un “hematoma subdural viejo”.

 

Sin embargo, aclaró: “Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, pero me están haciendo estudios”.

 

El titular de la cartera sanitaria habló con Telenoche y brindó detalles de su internación ayer a la mañana en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

 

“Estoy muy bien, pero hice lo que tenía que hacer. Tuve un síntoma y vine acá que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año”, indicó.

 

González García confirmó que decidió concurrir a ese centro de salud porteño porque se le “durmió la mano izquierda”. Además, dijo que en la tomografía que le realizaron identificaron un “hematoma subdural viejo”.

 

“Aproveché al tener este síntoma para llamar y me están investigando. Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo. Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón”, remarcó.

 

Seguido, el ministro afirmó que el tratamiento que tiene que realizar “es muy simple” y que, por el momento, se encuentra bajo “observación”.

 

“Consulté si tenía alguna alternativa quirúrgica inmediata o alguna urgencia y me dijeron que no. Tengo que hacerme todos los estudios y seguir cuidadoso, como todo enfermo. Mañana (por hoy) a la mañana me voy, según me dijeron. Hace 30 años que vengo acá, está mi historia clínica, de mi obra social, conozco a todos los médicos”, detalló.

 

Además, aprovechó para desestimar la posibilidad de padecer coronavirus: “No me voy a hacer el hisopado, no tiene sentido. No tengo ningún síntoma, ninguna indicación para hacer el hisopado, sería en este caso absolutamente innecesario, sería solo para los medios. Ahora me están esperando para hacerme los estudios”.

 

El funcionario concurrió ayer al sanatorio porteño y en ese momento se informó oficialmente que decidió hacerse estudios tras registrar “una parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso