Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Economía se prepara para el vencimiento del bono 22-J

Sigue en curso la normalización de las obligaciones

Agrandar imagen Ministerio de Economía
Ministerio de Economía

En paralelo a la reestructuración de deuda en dólares con legislación extranjera, el Ministerio de Economía sigue adelante con la normalización de las obligaciones en pesos. Respecto de lo que tiene que ver con moneda local, el equipo de Martín Guzmán se prepara para su mayor desafío en lo que resta del año: el vencimiento del Botapo 2020 (TJ20), instrumento que, entre capital e intereses, significa unos $ 129 mil millones.

“A diferencia del TC20 (bono que venció en abril), donde buena parte estaba en manos de Anses, el TJ20 está en manos de privados. Solo el Banco Central estuvo recomprando el título durante el mes de mayo”, destacaron desde la consultora LCG en un informe reciente. Desde el Instituto de Capacitación Bursátil (ICB) dijeron: “En marzo se habían canjeado alrededor de 23 mil millones de pesos”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso