Unos 50 adultos mayores diagnosticados con coronavirus fueron evacuados este sábado de un geriátrico del barrio porteño de Flores en un operativo coordinado por el SAME, luego de que 49 personas alojadas allí y nueve trabajadores de ese centro de salud dieran positivo a los testeos que el gobierno de la Ciudad realizó en ese lugar el último jueves.
El ministerio de Salud porteño informó que el geriátrico “Buenos Aires”, ubicado en Bolivia 542, registraba un total de 58 personas positivas para Covid-19, 49 residentes y 9 trabajadores.
La cartera sanitaria de la Ciudad procedió este sábado con su desalojo que fue liderado por el SAME, y todos los pacientes fueron trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención.

En el lugar había alojados un total de 55 adultos mayores y trabajan 16 personas, 7 de las cuales aún están a la espera del resultado.
Cronología de los hechos
El lunes 7 de junio, autoridades del establecimiento, le informaron al Ministerio de Salud de la Ciudad que tenían un caso confirmado de Covid-19 y otro sospechoso, ambos de trabajadores del lugar que fueron trasladados y permanecen aislados.
El 8 de junio, en una nueva comunicación, informaron que una residente presentó también síntomas compatibles con el coronavirus y, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, donde permanece internada.