En otro orden, el presidente calificó de “métodos perversos” el espionaje ilegal durante la gestión de Macri y agregó que no le resulta “lindo” ver que el Estado nacional “utiliza servicios de inteligencia para esas cosas. Son demasiados los casos que se están viendo y son preocupantes”, sostuvo Fernández sobre las presiones políticas a jueces federales en la gestión de Cambiemos y aseguró que los magistrados saben “perfectamente” que en su Gobierno “no van a recibir emisarios del presidente ni del ministro de Justicia”. En tanto, consideró “un espanto como práctica” que se hayan realizado tareas de espionaje a presos en la cárcel de Ezeiza. También indicó que “seguramente” a él también lo “habrán grabado” cuando fue a visitar a los presos.