Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CentroYNorteDelPaís

Los incendios son iniciados en su gran mayoría por acciones humanas

Los incendios forestales que arrasaron con miles de hectáreas en provincias del centro y norte del país fueron iniciados en su mayoría por la acción humana, ya sea de modo intencional o por negligencia, y se vieron favorecidos por la sequía lo que generó daños ambientales severos e importantes pérdidas. Así lo señalaron funcionarios de distintas provincias y alertaron que “todo incendio produce un daño importante al ambiente sobre todo a la flora y fauna nativa” por lo que pidieron a la población “tomar conciencia y ser cauta con el uso del fuego”. En Córdoba, donde el fuego arrasó con unas 190.000 hectáreas este año y hay focos activos, el director de Defensa Civil, Diego Concha, afirmó que “el 98% de los incendios son causados por la mano del hombre de manera intencional o accidental”. Consultado sobre si el interés de iniciar esos incendios apunta a usufructuar las tierras, sostuvo que “se queman partes con una gran cantidad de piedras, hay lugares de Córdoba muy fértiles pero se están quemando lugares de una zona bastante agreste”. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso