Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Hubo 10.324 nuevos contagios y 287 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que fueron confirmados 10.324 nuevos casos de Covid-19 y 287 nuevas muertes. Con estos registros, suman 894.206 positivos en el país, de los cuales 721.380 son pacientes recuperados y 148.958 son casos confirmados activos. La cantidad de personas fallecidas escala a 23.868.

Según el parte, durante las últimas 24 horas, fueron realizados 14.237 testeos y, desde el inicio del brote, se realizaron 2.225.558 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 49.046,2 muestras por millón de habitantes.

Actualmente, hay 4.237 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas es del 63,9% a nivel nacional y del 62,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires continúa, por octava jornada consecutiva, con un promedio de menos de 1.000 contagios diarios, pero no puede terminar de torcer la curva para lograr una baja significativa.

Para la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anunció una apertura “gradual, intermitente y condicionada”, a partir del 19 de octubre, siempre y cuando se mantenga la baja de contagios de coronavirus que se registra actualmente.

Los anuncios bonaerenses se conocieron luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios”, durante la tarde del pasado viernes.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso