La empresa Aeropuertos Argentina 2000, operadora de 35 terminales en el país, afirmó que “se desarrolló sin sobresaltos” la primera jornada de vuelta a la operatorio de los vuelos regulares tras la suspensión durante siete meses de la actividad por la pandemia de coronavirus. “Esta primera jornada se desarrolló sin sobresaltos y los pasajeros y el personal aeronáutico colaboraron en todo momento con el respeto de los protocolos establecidos”, destacó Manuel Aubone, director de Experiencia del Cliente de AA2000 en un comunicado.
El ejecutivo aseguró que se seguirá “trabajando con todo el ecosistema con el objetivo de contribuir con la seguridad de los pasajeros y empleados en esta nueva normalidad”. Luego de la decisión del Gobierno y en acuerdo con las distintas jurisdicciones, se retomaron en el país los vuelos regulares de cabotaje para pasajeros que cuenten con el Certificado Único Habilitante para circulación - Emergencia Covid-19. La concesionaria indicó que, “durante los últimos meses, AA2000 preparó los protocolos sanitarios necesarios para la normalización de la actividad en todos los aeropuertos que administra y que aplicó para los vuelos autorizados”.