Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Tucumán

Para no gastar plata del Estado, juez rechazó llevar a juicio al asesino de la profesora de inglés

El juez Pisa rechazó el pedido del fiscal Avila para enjuiciar a Mauricio Parada Parejas, pese a la existencia de múltiples amenazas contra la víctima, que finalmente fue asesinada.

El femicidio de Paola Tacacho, la profesora salteña que vivía en Tucumán, conmocionó a todo el país y provoca fuerte repudio por la inacción judicial.

 

La actuación del juez Francisco Pisa quedó en entredicho luego del asesinato de la joven.

 

Pisa rechazó el pedido del fiscal Diego López Avila para enjuiciar a Mauricio Parada Parejas por desobediencia judicial de la orden de restricción, pese a la existencia de múltiples amenazas contra la víctima, que finalmente fue asesinada.

 

Habrá que esperar ahora la reacción de la Honorable Legislatura para evaluar el accionar del juez Pisa en un caso que conmueve a toda la comunidad.

 

La periodista Mariana Romero, de Los Primeros, realizó una reseña sobre lo sucedido y el fatal desenlace:

 

"Paola Tacacho estaba siendo acosada desde hace cinco años por Mauricio Parada Parejas. Las causas judiciales no están unificadas y acá comienza la primera irregularidad por parte de la justicia tucumana. Es muy difícil recabar los datos porque los periodistas no tenemos acceso a la información pública ya que no hay ley. El secretario de seguridad, Luis Ibáñez le confirmó a Alvaro Mejuto, dos denuncias policiales. Sin embargo, tenemos información de que hay ochos causas iniciadas. La justicia sabía quién era Mauricio Parada Parejas, ya que en el año 2012 amenazó de muerte a otra profesora. En el año 2016 hay una nueva denuncia de Paola por acoso que deriva en una restricción de acercamiento (perimetral). Mauricio la viola sistemáticamente. La causa la tenía el fiscal Diego López Avila, que pide elevar la causa a juicio por violar la perimetral. El Juzgado de Instrucción estaba a cargo del juez Francisco Pisa, que decide sobreseer a Mauricio. Es decir no había delito, señala que no hay pruebas. En resumen, el juez Pisa dice que no va a llevar a juicio a Mauricio porque no hay pruebas y para no dilapidar los recursos del Estado (gastar plata). Mauricio también había sido denunciado en Salta por la prima de Paola, porque también la acosaba".

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso