Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Dolar

Compra de dólares a través de la bolsa

Lo confirmó la CNV.

La CNV disminuyó el plazo de tenencia de 2 días hábiles a solamente uno, tanto para personas humanas y jurídicas, para la liquidación de activos comprados en pesos y luego vendidos en dólares, la operación conocida como dólar Bolsa o dólar MEP.

 

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) avanzó en la flexibilización de la operatoria del dólar bolsa. Según comunicó la entidad se definió una nueva disminución del plazo de permanencia para la liquidación de títulos, pasando de 2 días hábiles a solamente 1 para personas humanas y jurídicas que compran un activo en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP.

 

 

La misma medida es para aquellas operaciones en donde se realizan una Transferencia Receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP.

 

Desde la CNV explicaron que se toma esta medida con el objetivo de “mejorar la integración de los distintos segmentos de negociación del mercado de capitales.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso