Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ReuniónDeTrabajo

El Gobierno nacional continúa con el proceso de ???desinflación???

Santiago Cafiero y la cúpula del gabinete económico tuvieron una importante reunión con empresarios.

El Gobierno nacional recogió el respaldo de los principales sectores empresariales para trabajar en conjunto en la revisión de las cadenas de valor que permita sostener el proceso de “desinflación”, y que los salarios ganen poder de compra, durante la reunión que encabezaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del área económica.

 

Los funcionarios del Gobierno recibieron a los principales empresarios del país con un llamado a un “diálogo franco para reconstruir la Argentina”, en el Museo del Bicentenario, un día después de la reunión que se mantuvo en el mismo lugar en el que anteayer recibieron a la dirigencia sindical.

 

La idea del Gobierno, confiaron fuentes oficiales, fue plantear la agenda de 2021, lo que demanda “la armonización de precios y salarios con una expectativa de inflación a la baja y recuperación económica y salarial real”.

 

Cafiero tuvo a su cargo la apertura y el enfoque político de la convocatoria, en la que señaló que “si todo el esfuerzo de las empresas y los trabajadores se va por la canaleta de la inflación, no va a servir de nada”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso