Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Pandemia

Un médico dijo que en la segunda ola habrá 10 mil muertos por mes

Según el infectólogo los contagios masivos comenzarán ???en cuatro semanas???. El doctor Luis Cámera es uno de los asesores del Gobierno nacional.

El doctor Luis Cámera, médico clínico y uno de los especialistas que integran el comité de asesores del Gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, advirtió ayer que la Argentina se encuentra “a cuatro semanas de comenzar la segunda ola” de contagios de coronavirus.

 

En diálogo con la periodista y locutora Marcela Feudale por La Cielo 103.5, el médico aseguró que en las próximas cuatro semanas estaría iniciando la segunda ola de contagios en el país según las proyecciones internacionales y que estas también indican que podría haber una tasa de mortalidad de 10 mil personas por mes.

 

Según el especialista, la segunda ola de coronavirus “se va a manifestar en forma muy marcada en mayo y junio. Hay proyecciones de que nosotros llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”, manifestó.

 

Cámera expresó su preocupación por la tendencia que se vislumbra a nivel contagios y velocidad de vacunación, e hizo hincapié en el cuidado”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso