Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Pandemia

Restricciones: el Gobierno anunció que prorrogará el DNU hasta el 25 de junio

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia; confirmó que se mantendrá el parámetro del semáforo epidemiológico

El Gobierno anunció este viernes la emisión de un nuevo DNU con medidas de cuidado frente a la pandemia de coronavirus. El decreto prorrogará las restricciones hasta el 25 de junio en función del parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

 

 

La decisión fue comunicada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un acto junto al presidente Alberto Fernández en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), el cual es construido en el barrio porteño de Agronomía y se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina y el hemisferio sur.

 

 

Previo a la visita del mandatario al predio donde se construye el CeArP, el Gobierno destacó el trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad de Buenos Aires y la empresa INVAP, que le permitirá a la Argentina contar con una “tecnología actualmente disponible sólo en 20 países”.

 

 

En un comunicado, señaló que el centro tendrá dos sectores de tratamiento clínico: con protones y con fotones. También incluirá un Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Protonterapia destinado a promover actividades de investigación y formación de recursos humanos y podrá ofrecer servicios a la industria, como por ejemplo calificación de componentes de satélites, entre otros.

 

 

 

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso