El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, un plan de formación de programadores que brinda oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del sector del software.
La presentación se dará ante unos 20.000 jóvenes de todo el país.
El acto del jefe de Estado se llevará a cabo en la apertura de la Semana de las Juventudes, que se desarrollará entre hoy y el viernes en Tecnópolis. Este programa, desde hoy hasta fin de año, capacitará a 60 mil jóvenes.
En paralelo, ya se están capacitando a otros 7.000 en todo el país. Como parte de este lanzamiento, se organiza mañana el primer Hackaton de Argentina Programa.
El plan incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.
La Semana de las Juventudes tendrá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.