Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #LuchaContraElCovid

Tierra del Fuego, la primera provincia en anunciar la ???inmunidad de rebaño???

En tanto, arribó otro lote de vacunas AstraZeneca. La ciudad del extremo sur argentino está ya libre de Covid-19.

Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia en anunciar la “inmunidad de rebaño”, tras haber vacunado contra el coronavirus a más del 70% de la población mayor de 18 años, según comunicó la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, durante un acto en Ushuaia, del que también participó la titular de esa cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti.

 

El anuncio de las autoridades sanitarias fueguinas fue corroborado luego por el propio gobernador Gustavo Melella, quien atribuyó el logro “al trabajo coordinado entre funcionarios del sistema de salud provincial y nacional”, y al “compromiso de la sociedad fueguina”.

 

“Cuando iniciamos el plan de vacunación en la provincia remarcamos que la vacuna es esperanza y salva vidas. Ha quedado reflejado que era necesario redoblar esfuerzos. Ahora nos queda seguir cuidándonos y seguir avanzando hacia la normalidad que la pandemia nos quitó”, aseveró Melella.

 

En tanto, Argentina superó los 64 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia por coronavirus, con el arribo de un lote de más de 842 mil dosis de AstraZeneca donadas por España a través del Mecanismo Covax, y cruzó la barrera de los 50 millones de vacunas aplicadas en todo el país.

 

El lote de 842.400 dosis de AstraZeneca contra el coronavirus llegó a las 5.47 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo LH510 de Lufthansa y con este arribo el país superó los 64 millones de dosis recibidas desde diciembre de 2020.

Tierra del Fuego
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso