Un tripulante de un barco pesquero que cayó al mar es intensamente buscado por Prefectura. El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana de hoy, informó Ahora Mar del Plata.
Se trata de un marinero, de 45 años, del barco "Don Turi" que realizaba tareas a 76 millas náuticas del Puerto de Quequén. La embarcación viajaba con 11 tripulantes a bordo y había salido el 28 de octubre del Puerto de Mar del Plata.
Se sumaron a las tareas de rescate dos guardacostas, uno de Necoechea y otro de Mar del Plata, una aeronave y ocho pesqueros que navegan en la zona.
"Las condiciones del mar son buenas, pero hay densa niebla en la zona de búsqueda que dificulta las tareas", expresaron fuentes de Prefectura.
Las primeras versiones indican que el marinero se habría arrojado al mar, pero por ahora los investigadores son cautos y no descartan ninguna hipótesis.
En el caso interviene el juzgado federal de Necochea que investiga las causas y circunstancias de la caída del operario al mar.
Desde Prefectura Naval Argentina informaron que se dio aviso a la familia de este marplatense de unos 45 años y que se trabaja en la zona de búsqueda para dar con su ubicación.