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Brindan un pago de $120.000 compatible con SUAF: los cuatro requisitos para cobrarlo

El Ministerio de Trabajo oficializó un subsidio de $120.000 para un grupo de trabajadores que podrán recibir mediante una inscripción a través de AFIP.

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el pago del calendario Anses marzo 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, el Gobierno nacional busca apoyar a los sectores más perjudicados y a aquellos con menos ingresos, brindando otros programas y asistencias económicas.

 

En este sentido, el Ministerio de Trabajo oficializó un subsidio de $120.000 para un grupo de trabajadores que podrán recibir mediante una inscripción a través de AFIP. La medida había sido anunciada a fines del año pasado, y ahora las personas alcanzadas ya pueden anotarse, incluidos quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), publica BAE Negocios. 

 

Este programa se complementa a programas impulsados por el Gobierno, como la Pensión por Covid, el Turismo Social, las Asignaciones de Pago Único, el Plan Mi Pieza que otorga $120.000 o el Programa Acompañar.

 

Subsidio de $120.000El beneficio consiste en el pago una suma individual de $120.000 en seis cuotas consecutivas mensuales de $ 20.000 cada una, a los titulares de paradas y repartos de venta de diarios, revistas y afines que se encuentren debidamente registrados en el Subregistro de Vendedores de Diarios y Revistas.

 

La cartera laboral liderada por el ministro Claudio Moroni estableció que hasta el 30 de junio está abierta la inscripción al Programa de Asistencia y Reconversión de Emergencia para titulares de paradas y repartos de venta de diarios, revistas y afines, a través de la resolución 167/2022 publicada en el Boletín Oficial.

 

Requisitos para solicitar el montoQuienes deseen acceder al monto de $120.000 deberán cumplir con los siguientes puntos:

 

 

Estar registrados de manera correcta

Tener vigente la credencial habilitante que otorga el Ministerio de Trabajo

Estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el régimen monotributista o de trabajo autónomo

Haber realizado al menos un pago al sistema laboral independiente correspondiente a los últimos 12 meses previos al programa

¿Cómo me inscribo al beneficio de $120.000?La inscripción al Programa se realiza a través del servicio habilitado en la página web de la Afip.

 

SUAF: ¿qué es?La Asignación Familiar por Hijo (SUAF) se trata de un pago para personas que tengan menores de 18 años a cargo o discapacitados (sin límite de edad). Deben ser trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, aunque también se incluyen:

 

 

Trabajadores que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

Personas que cobren la Prestación por Desempleo.

Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.

Jubilados y pensionados.

Requisitos SUAF

Del titular: tener los datos personales y del grupo familiar actualizados en Anses e informar un lugar de cobro. Se puede hacer a través de Mi Anses, por Atención Virtual o en una oficina con turno previo.

Del hijo: ser menor de 18 años, soltera/o y residir en el país

Del hijo con discapacidad: sin límite de edad, ser soltero, viudo, divorciado, separado legalmente y residir en el país. Además, se debe contar con la autorización para el cobro vigente emitida por Anses.

Asignación Familiar por Hijo: cómo realizar el trámite

Acreditar datos personales: verificar que los datos personales y del grupo familiar estén actualizados en Mi Anses. Si te falta presentar algo, se puede presentar a través de Atención Virtual o en una oficina con turno previo y la documentación necesaria (en original y copia). En caso de tener una hija/o con discapacidad hay que realizar un trámite previo.

Informar el lugar de cobro: revisar que los datos de tu banco o lugar de cobro estén correctamente registrados en Mi Anses. En caso de ser necesario, se pueden actualizar allí o en el servicio de Atención Virtual.

Ingresar a Mi Anses para verificar o actualizar los datos de la cuenta bancaria o lugar de cobro. También se puede cambiar el banco mediante la Atención Virtual.

Anses
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