Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #OrgulloNacional

La pizza argentina quedó en el top 2 mundial, después de la italiana

La selección argentina se lució en el certamen mundial, donde compitió contra otros 22 equipos de diferentes naciones.

La selección argentina terminó en el octavo lugar del Campeonato Mundial de la Pizza, el certamen más importante del mundo del rubro que se realiza anualmente en Parma, Italia, y una vez más demostró que se encuentra entre las mejores del mundo, informó este sábado la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce).

 

En esta edición número 29, la Argentina participó de la categoría “World Pizza Team” donde compitió con 22 equipos de diferentes países.

 

Los siete primeros puestos fueron para equipos italianos, mientras que el equipo argentino obtuvo el octavo lugar, convirtiendo a la pizza “argentina” en la segunda en importancia a nivel mundial entre los países.

 

"Cada equipo que se presenta en esta categoría está integrado por seis maestros pizzeros profesionales que suman puntos para su país y la selección argentina solo fue precedida por la local (“italiana”)", explicaron desde la asociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Apyce (@apyce.ar)

 

 

 

"Este importante logro fue mérito de la selección presentada por Apyce, que elige a profesionales que entrenan, estudian constantemente y dominan la técnica, y que además compiten en los campeonatos federales anuales que organiza la entidad, y que con una destacada trayectoria son considerados idóneos para representar a nuestra bandera en este campeonato que reunió a 762 profesionales de todo el mundo", añadieron.

 

A través de un comunicado, Apyce señaló: "El objetivo de la selección argentina era superar las posiciones obtenidas en años anteriores y tuvo la oportunidad de demostrarlo una vez más en esta edición con excelentes puntajes".

Italia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso