La Cámara de Diputados aceptó en la tarde de ayer por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires. Designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, asumirá hoy en el cargo.
Posteriormente, los diputados eligieron como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del FdT, Cecilia Moreau —la primera mujer en ejercer el cargo—, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.
Massa convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición al asegurar que “la Argentina necesita más allá de nuestro debate apasionado” que “tengamos la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado”.
Lo hizo al hablar en la sesión especial, tras la aceptación de su renuncia a la banca y a la presidencia de ese cuerpo. “Hoy termina una etapa y mañana empieza otra”, expresó, y advirtió a los legisladores: “Sepan que desde mañana voy a venir una mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado”. En su mensaje, Massa agradeció los 996 días de gestión a los legisladores y señaló que “si algo me enseñó este lugar es escuchar mucho más que a hablar, a aprender a tolerar, aprender a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas con resultado negativo, a buscar acuerdos. Muchos de los que estamos acá podemos pensar distinto, pero este lugar me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante”.