Pedro Zárate, el músico de 50 años y activista por los derechos humanos que fue encontrado sin vida en su casa de la ciudad de La Plata.
El crimen salió a la luz el miércoles cuando la cuñada de Zárate fue a buscarlo a su domicilio, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados telefónicos. Ese día, el hombre había tenido una fuerte discusión con su hermana y ahora detenida por el hecho y ella había aparecido en la casa de su madre con las manos ensangrentadas.
La escena que encontró entonces en la vivienda ubicada en las calles 81 y 28 era dantesca. El cuerpo de la víctima estaba tirado sobre la cama, con una herida profunda de arma blanca en el pecho, sus genitales amputados y un cuchillo clavado en cada ojo.
La acusada fue identificada como Florencia Amadeo Catáneo. La mujer intentó escapar, pero en el apuro cometió el descuido de no limpiarse las manos, por lo que dejó rastros de sangre por todas partes y terminó detenida como principal sospechosa del homicidio.
Esta mañana la acusada tuvo que ser internada tras descompensarse mientras declaraba. “No se puede decir si es inimputable o no, pero lo que es cierto es que por el momento no está en condiciones de someterse a proceso penal”, detallaron los investigadores.