Esta noche, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor en la espalda. La Unidad Médica Presidencial informó que se trata de una hernia de disco lumbar, por lo cual se le recomendó reposo en Olivos y se le realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas.
En este sentido, el mandatario suspendió la actividad oficial que tenía pautada para mañana en la provincia de Chaco. Esta situación se suma a la lista de afecciones a su salud que el Presidente ha padecido durante los últimos años.
En noviembre de 2020, el Presidente sufrió un cuadro de gastritis erosiva en medio de una gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali —India—. En junio de 2019, cuando era precandidato del Frente de Todos en la lista que tenía como segunda a Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández tuvo que ser internado en el mismo sanatorio luego de que se le detectara una “inflamación pleural”. Por último, en abril de 2021, ya ejerciendo mandato, se contagió de COVID-19.