
Un trágico episodio conmociona nuevamente a Córdoba, donde una niña de dos años falleció ayer tras caer a una pileta. Sucedió en el departamento de San Justo, al este de la provincia.
Según fuentes policiales, la víctima era originaria de una zona rural de la localidad de Las Varillas. Sus padres fueron quienes, luego de encontrarla en la pileta familiar el viernes por la noche, la trasladaron al Hospital Diego Montoya, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Gerónimo Luis de Cabrera, donde se constató su deceso, publica Infobae.
En un principio, se habría tratado de un accidente; sin embargo, las autoridades están investigando el hecho para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió. Fuentes policiales precisaron que fueron notificados cerca de las 21 de ayer que una menor de edad había ingresado al centro de salud municipal sin signos vitales.
A pesar de que una médica le practicó RCP, la niña no pudo ser salvada. Las autoridades entrevistaron posteriormente a los padres, una mujer de 32 años y un hombre de 49, quienes aseguraron haberla encontrado en la pileta en esas condiciones.
Oficiales de la Policía científica trabajaron en el lugar y luego se trasladó el cuerpo de la víctima para realizar una autopsia.
“Las primeras medidas probatorias indican que, efectivamente, se trató de una cuestión accidental. Cuando los papás la encontraron y la trasladaron, no pudo hacerse nada y falleció”, indicaron fuentes de la Fiscalía de Instrucción de Las Varillas, a cargo del caso.