Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INTA

Detectan los primeros ejemplares de chicharrita africana en Argentina

En Brasil, investigadores habían reportado la infección de este insecto con dos patógenos causales del achaparramiento del maíz. Los detalles.

Especialistas entomólogos del INTA confirmaron la presencia de los primeros ejemplares de Leptodelphax maculigera (chicharrita africana) en Santa Fe y Entre Ríos.

Se trata de un insecto originario de África que se puede alimentar principalmente de gramíneas, pasturas y leguminosas.

En Brasil, investigadores habían reportado la infección de este insecto con dos patógenos causales del achaparramiento del maíz.

Es importante destacar que aún no se pudo comprobar si el vector es capaz de adquirir o transmitir estos patógenos desde y al cultivo de maíz.

"Nuestra institución realiza estudios para comprobarlo, pero actualmente no hay motivo de alarma para el sector agrícola", indicaron desde el INTA.

Chicharrita africana INTA Cultivos
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso