El Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó la detención de un hombre sospechado de haber participado en un robo millonario ocurrido el pasado 25 de mayo en una concesionaria de la ciudad de Orán, donde delincuentes realizaron un boquete e ingresaron al establecimiento para llevarse más de 100 millones de pesos en efectivo.
La fiscal penal N°1 de Orán, Daniela Murúa, informó que tras un intenso trabajo de investigación, se logró la individualización del sospechoso, lo que permitió llevar adelante tres allanamientos simultáneos en domicilios vinculados al investigado, ubicados en la localidad de Pichanal.
Durante los operativos, se secuestraron armas largas, miras telescópicas, pistolas, municiones de distintos calibres, una pistola taser, pasamontañas, ropa tipo militar, barbijos, un celular, una motocicleta, una camioneta y otros elementos que serían relevantes para la causa.
La magnitud del material incautado refuerza la hipótesis de que el robo millonario habría sido cometido por una banda organizada, con logística y planificación detallada.
La fiscal Murúa confirmó que la audiencia de imputación se concretará este sábado, y que el detenido será acusado por la presunta comisión del delito de robo en poblado y en banda, además de tenencia ilegítima de armas de fuego, en concurso real.
Se trata de uno de los robos más resonantes del año en el norte provincial, tanto por la suma sustraída como por el despliegue logístico que evidencia la acción delictiva.
Desde la fiscalía señalaron que la investigación continúa, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Fuente: Qué Pasa Salta