Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Condenaron a una odontóloga por extraerle 12 dientes a un nene sin autorización

La Corte de San Juan dejó firme la pena por mala praxis en un caso que generó fuerte impacto.

La Corte de Justicia de San Juan confirmó la condena contra una odontóloga acusada de mala praxis por haberle extraído 12 dientes a un niño de cinco años sin el consentimiento de sus padres.

Con esta decisión, el máximo tribunal provincial dejó firme la sentencia dictada en marzo de 2025 y cerró definitivamente un caso que se extendió durante varios años en la Justicia.

El hecho ocurrió en 2017, cuando el menor fue sometido a una intervención odontológica en la que se le realizaron múltiples extracciones sin autorización familiar, lo que derivó en una causa por lesiones culposas.

Lee también:

VIDEO | Intentaron asaltarlo y reaccionó de una forma extrema: los atropelló para escapar

En ese marco, la profesional había sido condenada a un año de prisión en suspenso y a un año de inhabilitación para ejercer, sanción que ahora quedó ratificada tras el rechazo de un nuevo recurso presentado por su defensa.

El expediente atravesó distintas instancias judiciales, con idas y vueltas, incluso con una resolución anterior que había sido anulada. Sin embargo, la Corte finalmente desestimó los planteos de la defensa y confirmó el fallo.

La resolución fue firmada por los jueces del máximo tribunal provincial y notificada oficialmente en abril de 2026, dejando firme la condena en el ámbito local.

El caso generó un fuerte debate sobre los límites de la práctica médica y la importancia del consentimiento informado, especialmente en intervenciones que involucran a menores de edad.

Te puede interesar:

Manuel Adorni ratificó que no renunciará tras las denuncias en su contra y aseguró que se trata de una carnicería mediática

Redes sociales San Juan
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso