ATEP, el gremio de los docentes en Tucumán, emitió un comunicado oficial hace instantes (17 horas) en la antesala de la reunión que mantendrá con el Gobierno este jueves al mediodía.
"Estimados docentes: La Comisión Directiva de ATEP lamenta las expresiones vertidas por el titular del Poder Ejecutivo provincial en relación a todos los docentes tucumanos", expresó.
"Esta institución gremial, con una historia rica en luchas por los derechos docentes y por la defensa de la escuela pública, va a mantener el respeto en el marco de la conciliación obligatoria, que establece que las partes involucradas no deben realizar ningún tipo de acción en contra de la otra, incluidas declaraciones que llevan implícita una intención de deslegitimar el reclamo que fue el objeto por el cual se llegó a esta instancia de conciliación. Lo que sí aclaramos es que estas expresiones en nada contribuyen al diálogo y al desarrollo de la conciliación que fuera solicitada por el mismo Gobierno", indicó.