Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Policía se defendió a los tiros de un violento robo y dejó grave a un ladrón (VIDEO)

El estremecedor enfrentamiento armado quedó registrado en video. Los dramáticos gritos de los asaltantes y el violento desenlace que dejó a uno de los sospechosos peleando por su vida en el hospital.

Un dramático enfrentamiento armado sacudió la tranquilidad de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Un oficial de policía se defendió a los tiros de una violenta emboscada perpetrada por dos delincuentes que intentaron robarle su camioneta a plena luz del día.

El feroz episodio se registró cuando el efectivo, de 40 años, se dirigía hacia su lugar de trabajo a bordo de una Volkswagen T-Cross. Al llegar a la intersección de las calles Rosales y Fray Cayetano, fue interceptado abruptamente por un Peugeot 208 que le frenó de golpe por delante, del cual descendieron los asaltantes armados.

"¡Bajate o te quemo!", le gritaron los atacantes mientras le apuntaban directamente a través de la ventanilla. Ante la inminente amenaza de muerte, el agente se identificó como personal policial y extrajo su arma reglamentaria, desatando una infernal balacera. Según las primeras pericias, el oficial efectuó al menos diez disparos para repeler el ataque, mientras que los sospechosos gatillaron en tres oportunidades.

Como saldo del brutal tiroteo, uno de los ladrones, un hombre de 41 años de edad con un frondoso prontuario delictivo, cayó desplomado sobre la vereda tras recibir impactos de bala en la zona del tórax y en el rostro. Su cómplice, en medio de la desesperación, logró escapar corriendo de la escena.

 

El sujeto aprehendido permanece internado en estado reservado y bajo estricta custodia policial en el hospital Güemes, donde pelea por su vida. En su poder se incautó una pistola calibre .380 con pedido de secuestro activo, al igual que el automóvil utilizado para el atraco. Tras analizar la contundencia de las imágenes de las cámaras de seguridad, la fiscalía interviniente no adoptó medidas contra el uniformado, al considerar que actuó en legítima defensa.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso