Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

“Queremos saber qué pasó”: el fuerte pedido de la familia de Loan

A más de 20 meses de la desaparición de Loan, sus padres volvieron a alzar la voz y reclamaron celeridad en la causa.

María Noguera y José Peña, desde su casa en Nueve de Julio, pidieron que el juicio oral se concrete “lo antes posible”, convencidos de que en esa instancia “van a hablar” los acusados.

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, un hecho que conmocionó al país y que aún no tiene respuestas definitivas sobre su paradero.

 

La espera y la angustia

El pedido de elevación a juicio se realizó en junio del año pasado, pero desde entonces la familia continúa aguardando una fecha concreta para el inicio del debate. Según expresaron, si el juicio comenzara en octubre, significaría prolongar aún más la incertidumbre.

“Son meses más sin saber qué pasó. Creemos que en el debate es donde van a decir la verdad”, sostuvo María, quien remarcó que la familia necesita respuestas urgentes sobre dónde está y en qué condición se encuentra Loan.

 

Los acusados que irán a juicio

En el proceso serán juzgados 17 procesados, de los cuales siete están imputados en la causa principal por presunta sustracción y ocultamiento:

Laudelina Peña

Walter Maciel

Victoria Caillava

Carlos Pérez

Mónica Millapi

Antonio Benítez

Daniel Ramírez

La familia indicó que se solicitó el adelantamiento del juicio, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha.

 

Un juicio esperado cara a cara

Durante una audiencia reciente, surgió la polémica por la intención inicial de impedir que los padres utilizaran remeras con la imagen del niño. Finalmente, tras el reclamo de la querella, se permitió que pudieran exhibirla.

De cara al momento en que deban enfrentar a los acusados en el debate oral, José expresó que espera que sea una instancia “tranquila”, pero con respuestas claras: “Queremos saber qué pasó, qué hicieron y dónde está”.

El pedido de la familia es concreto: que el proceso judicial avance sin más demoras y que la verdad salga a la luz. Mientras tanto, la esperanza de reencontrarse con Loan sigue intacta.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso