Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

VIDEO/ Preso alterado intenta atacar a fiscal y suma causa por daños

La situación fue controlada por un policía, pero el detenido rompió un televisor y sumó una causa por daños agravados a su historial.

El hecho ocurrió cuando Axel Hernán Rojas, condenado a 11 años, 2 meses y 15 días de prisión, fue trasladado desde la cárcel a los tribunales para una audiencia relacionada con una causa por lesiones agravadas contra un agente penitenciario, a quien le fracturó los dedos de una mano. El fiscal a cargo del caso es José Plaza.

Según relató el propio fiscal a 0264 Noticias, la tensión se originó cuando el juez Alberto Caballero negó un pedido de la defensa para trasladar al preso al pabellón de Sanidad por problemas de adicciones, indicando que debía hacerlo ante el Juzgado de Ejecución. Luego, se le imputaron las lesiones graves contra el penitenciario.

En ese contexto, Rojas se levantó de su silla e intentó agredir al fiscal, pero fue contenido por un policía, que lo redujo y lo puso contra la pared. Visiblemente alterado, el preso golpeó con un puñetazo un televisor que estaba colgado en la sala, generando daños materiales.

 

“Lo importante es que no pasó a mayores”, afirmó Plaza. Por la agresión al televisor, la Justicia le abrió una causa en flagrancia por daño agravado, que se sumará a su condena vigente.

El fiscal aclaró que no recibió amenazas directas, pero destacó que Rojas estaba enojado y que la intervención policial fue clave para evitar una situación más grave.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso