Los jubilados vuelven a marchar en las inmediaciones del Congreso, con un reclamo claro y persistente contra las políticas de ajuste de Javier Milei y su equipo. La exigencia de los adultos mayores gira en torno a mejoras en sus jubilaciones y la restitución de medicamentos gratuitos.
La manifestación se lleva a cabo cuando Guillermo Francos da su informe en la Cámara de Diputados. Hasta el momento, la manifestación se desarrolla de manera pacífica, mientras los jubilados sostienen carteles en repudio a la administración libertaria.
Cabe señalar que el 12 de marzo pasado se llevó a cabo la habitual marcha, con un despliegue desorbitante de fuerzas de seguridad, ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además de varios detenidos -que posteriormente fueron liberados-, esa fue la jornada donde un cabo de Gendarmería hirió de gravedad al fotoperiodista Pablo Grillo, con un cartucho de gas lacrimógeno en su frente, lo que le provocó fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
Finalmente, el pasado miércoles 9 de abril, la Confederación General de Trabajo (CGT) se sumó al reclamo de los jubilados, en la previa al tercer paro general que ejercieron contra el gobierno de Javier Milei. En esa oportunidad, la marcha se llevó a cabo con tranquilidad y la intervención únicamente de la Policía de la Ciudad, por decisión de la Justicia.