Un grave temporal azotó a la provincia de Buenos Aires. Durante la mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de colores rojo, naranja y amarillo, por el pronóstico de tormentas fuertes de esta jornada.
Habrían caído 400 mm de agua acumulada hasta el momento, según los reportes oficiales. Sin embargo, la gestión provincial avisó que lo peor ya pasó, y que el núcleo de la tormenta se trasladó hacia Entre Ríos.
La zona noroeste de la provincia, por fuera del Área Metropolitana, fue la más afectada por las lluvias. Según el Gobierno bonaerense, los municipio que más daños y consecuencias sufrieron por la tormenta fueron Marcos Paz, Colón, Chivilcoy, Chacabuco, Suipacha, General Alvear, General Arenales, Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, Luján, Arrecifes, San Antonio de Areco, La Matanza, Ameghino, Merlo, Zárate, Campana, Junín, Capitán Sarmiento, Salto, Baradero, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles y Escobar.
Durante toda la mañana, las autoridades de Defensa Civil Nacional solicitaron reforzar las precauciones y seguir las recomendaciones oficiales.
Ante este escenario de tormenta, Vialidad Nacional emitió un comunicado de urgencia solicitando a los conductores extremar las precauciones al circular por las rutas nacionales 8 y 9, duramente afectadas por la acumulación de agua.
Con información de Página 12