Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Pablo Grillo caminó por el balcón del hospital Ramos Mejía

El fotógrafo emergió después de 55 días de internación por la lesión en la cabeza que le provocó la Policía Federal al lanzarle una lata de gas lacrimógeno.

La familia del fotógrafo Pablo Grillo compartió este miércoles una serie de imágenes de su primera salida al balcón del Hospital Ramos Mejía, donde cumplió 55 días de internación por la lesión cerebral que le dejó el impacto de una lata de gas lacrimógeno contra su frente.

Pablo Grillo, de 35 años, volvió a nacer el 12 de marzo pasado, cuando sobrevivió a la lesión que le hizo perder líquido cefalorraquídeo mientras estaba tendido en la calle cerca del Congreso de la Nación mientras oficiales de la Policía Federal reprimían una marcha de jubilados contra el ajuste de Javier Milei.

Dos meses después, el reportero gráfico salió a tomar aire al balcón del Hospital Ramos Mejía acompañado por su padre, Fabián Grillo, y el personal del centro médico que lo cuidaba.

"Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a pasear por el hospital. No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía. La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos", escribieron en el perfil de Instagram que sigue la recuperación del fotógrafo.

Con un poco de abrigo pero de camisolín, Grillo reapareció con un gorro de lana (de Independiente, su club) que le tapa las marcas de la lesión brutal que podría haberlo matado en el cumplimiento de su trabajo.

Todavía en terapia intensiva, Grillo se recupera a buen ritmo y lleva varios días sin fiebre, sin pérdida de líquido cefalorraquídeo y en condición estable.

Mientras tanto, la justicia sigue sin moverse para esclarecer el caso aunque no faltaron las fotos y videos del agresor y del momento en que el reportero gráfico fue golpeado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno.

La única persona que perdió su trabajo hasta el momento fue el fotógrafo Kaloian Santos Cabrera, quien trabajó desde 2012 en la secretaría de Cultura y fue el único desafectado a fin de marzo de 2025 por lo que la directora de su área admitió que fue una orden que vino "de más arriba".

Santos Cabrera fue quien aportó la foto del oficial de la Policía Federal que disparó la lata que dio contra Grillo.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso