Nueve tripulantes de un buque paraguayo fueron rescatados por Prefectura Naval Argentina en la noche del viernes en el Río de la Plata, a unos 30 kilómetros de la costa bonaerense, luego de que el remolcador en el que navegaban comenzara a hundirse.
Según informó el diario El Día de La Plata, el incidente ocurrió "a la altura del kilómetro 77 del Canal Paso Banco Chico, en medio de fuertes condiciones climáticas adversas".
El procedimiento se puso en marcha cuando el capitán del buque "Papu Mar" alertó a las autoridades argentinas por un ingreso repentino de agua en la popa. Al activarse el protocolo de emergencia, la tripulación abandonó el remolcador y se refugió en una barcaza que estaba siendo remolcada rumbo a Montevideo, señaló el portal de noticias 0221.
Los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos, y posteriormente trasladados al puerto de Ensenada para recibir atención médica. El buque, en tanto, permanece parcialmente hundido, aunque no representa un riesgo para el tránsito marítimo en la ruta principal de buques de ultramar.
La barcaza transportaba 153 contenedores, que continúan unidos al remolcador. Según informaron, hasta el momento no se registraron pérdidas de carga.