Durante la mañana del domingo se registró un accidente de tránsito en la Vieja Terminal de Ómnibus de la provincia de Jujuy, donde una camioneta Toyota Hilux chocó con la parte trasera de un colectivo y luego con un poste de energía eléctrica, el cuál cayó sobre una vendedora ambulante del lugar, causándole graves heridas.
El Dr. Guillermo Beller, fiscal regional de Investigación, habló sobre el hecho con un medio de esa provincia. "Lo que sucedió fue un accidente de tránsito, en el cuál una camioneta que iba manejada por un masculino joven, perdió el control, aparentemente. Chocó con un colectivo, luego intentó realizar una maniobra que es la que termina lesionando de gravedad a una mujer", informó. Posterior al accidente, el conductor de la camioneta intentó huir, aunque no lo logró.
"Se hizo el análisis de sangre y el test de alcoholemia, que dio positivo, por eso quedó aprehendido. No solamente por eso, sino porque por su accionar y el estado en el que iba, ha ocasionado lesiones que desde el punto de vista penal son lesiones graves", continuó. Además, agregó que la mujer aún se encuentra internada, debido a las heridas sufridas.
El caso tiene varios agravantes, por lo que desde la fiscalía se solicitó la prisión preventiva del hombre. "La audiencia podría estar fijada entre hoy y mañana, donde vamos a argumentar frente al juez de control de turno, porque esa persona tiene que quedar privada de su libertad preventivamente hasta tanto se resuelva la causa", indicó."Creemos que en un tiempo bastante acotado podemos ir a juicio con esta persona. Nosotros creemos que antes de fin de año podemos resolver la causa", subrayó.
También aclaró que la mujer fue golpeada por el poste que cayó tras el accidente. "La camioneta embiste todo ese sector, un poste la golpea a la señora. No decimos que fue intencionalmente a lastimar y atropellar a la señora, pero no tuvo el debido deber de cuidado, y esos son justamente los delitos que se llaman 'culposos', justamente por alguna negligencia que haya tenido", explicó.
Según el Código Penal, ¿de cuánto es la pena por lesiones culposas graves?
En Argentina, la pena por lesiones graves y culposas en un accidente de tránsito es de prisión de uno a tres años, más una inhabilitación especial de dos a cuatro años.