Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Viento y lluvias fuertes en Buenos Aires causan destrozos: ¿Cuándo llega a Santiago?

La alerta por lluvias, con posible caída de granizo, para la zona del AMBA se adelantó y está provocando muchos inconvenientes por caída de árboles.

Los habitantes del AMBA, sobre todos los que están en Capital y el Conurbano, se vieron sorprendidos esta madrugada por fuertes lluvias, acompañados por importantes ráfagas vientos, que están provocando destrozos en muchos sectores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla "a corto plazo" porque los fenómenos fueron "detectados con radares meteorológicos".

En las primeras horas de este martes, un feroz temporal azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta mañana se registraron árboles caídos, cortes de luz y techos volados a causa de los fuertes vientos y la intensa lluvia que afectan a distintas localidades.

Para el resto de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para seis provincias: se tratan de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Salta.

Además, hay alerta amarilla por fuertes vientos para Santa Cruz y Tierra del Fuego.

A causa del fuerte temporal, hay árboles y postes de luz caídos. También se volaron techos que terminaron sobre la calle, destruyendo otras estructuras y afectando el tránsito. Sumado a ello, más de 250.000 usuarios están sin luz en el AMBA.

Sobre Álvarez Thomas, entre avenida Forest y 14 de Julio el tránsito está cortado por la caída de un árbol gigante que afecta la normal circulación. Varias ramas terminaron sobre el tendido eléctrico que también terminó perjudicado.

En San Andrés un techo de chapa voló completo y terminó sobre otra vivienda, impidiendo que los dueños del lugar pueda salir.

Las calles, en distintas localidades, están repletas de ramas y objetos que volaron durante la tormenta. Se espera que la lluvia continúe durante el resto de la mañana.

Hay alerta roja en Aeroparque, por lo que los vuelos están demorados. Solo un avión fue desviado y cuatro están demorados. También rige la medida para el Aeropuerto de Ezeiza, donde primeras horas de este martes hubo fuertes vientos en la zona.

La alerta roja se emite por lluvias intensas que puedan afectar la visibilidad, la pista de aterrizaje, el despegue y otras operaciones. Cuando sucede, los pasajeros no pueden bajar del avión si este ya aterrizo porque no trabaja el personal de plataforma.

Por su parte, en Santiago del Estero el cambio llegará mañana en horarios de la tarde con tormentas aisladas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso