Vieron la oportunidad, no dudaron y no les importó nada. Ni siquiera golpear a una mujer de 81 años, a quien con suma violencia la sacaron del coche y la empujaron contra la vereda. María Hortensia dio la cabeza contra el cemento al caer. El brutal ataque ocurrió en el barrio porteño de Barracas, muy cerca del Parque Pereyra, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad vecinas.
🚨 LE ROBARON, LA GOLPEARON Y LA DEJARON INTERNADA - Tres delincuentes atacaron a dos señoras, las bajaron del auto y las golpearon - Una de ellas quedó internada por el golpe en la cabeza 📍 Barracas pic.twitter.com/25PWFzsE6Y
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 30, 2024
María Hortensia no estaba sola, la acompañada su hija de 62 años, quien estaba al volante de un Toyota Yaris este domingo a las 19.30. El coche estaba estacionado con las puertas abiertas en la cuadra Santa María del Buen Ayre al 300, entre Australia y Alvarado.
Fue en ese contexto que tres sospechosos, uno de los cuales habría portado un arma, sorprendieron a las víctimas, según informaron fuentes oficiales.
Los ladrones pretendían llevarse el coche. Para eso, uno atacó a María Hortensia, que estaba en el asiento del acompañante, y los otros fueron por su hija, que iba al volante.
Fue en ese momento que uno de los delincuentes sacó con violencia a María Hortensia, quien fue ayudada por su hija para levantarse del piso mientras los tres delincuentes se subían al coche.
Un segundo después se bajaron del auto: no lograron encenderlo. Y fueron hacia las mujeres. Forcejearon con ellas y lograron llevarse sus pertenencias antes de huir.
Según la denuncia policial, radicada en la Comisaría Vecinal 4D, entre los objetos robados se incluyeron una cartera con documentos personales y 30.000 pesos, así como una billetera plateada con $70.000.
La jubilada resultó herida en su cabeza, con un diagnóstico de traumatismo de cráneo. Personal médico del SAME acudió al lugar y la víctima fue trasladada al Hospital Pena, donde fue dada de alta tras las curaciones y estudios de rigor.
Horas después del incidente, el esposo de la hija de María Hortensia informó a la Policía de la Ciudad que la cartera de su esposa fue recuperada sin el dinero sustraído: un transeúnte la encontró en el parque Pereyra, en el cruce de las calles Australia y Luzuriaga, y la devolvió en el domicilio de la familia.
El caso es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional N°46.
Fuente: infobae.com