Por segundo día consecutivo, fuertes precipitaciones azotaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del territorio provincial este pasado jueves. Las tormentas fueron mucho más intensas que las del miércoles e, incluso, estuvieron acompañadas de granizo. En este contexto, el temporal dejó varios destrozos en algunas regiones: desde inundaciones hasta la voladura de techos.
Pasadas las 14:00, se registraron las primeras precipitaciones fuertes en el interior bonaerense, sobre ciudades como Chivilcoy, Navarro, Lobos y Cañuelas, entre otras. Allí, se registró una fuerte caída de granizo. Las piedras llegaron a cubrir todo el suelo, asemejando una nevada.
Las complicaciones por el temporal no tardaron en registrarse. Por ejemplo, se produjo un importante accidente de tránsito en autopista Ezeiza-Cañuelas.
Rápidamente, esas lluvias se desplazaron hacia el AMBA. Primero, se hicieron notar las fuertes ráfagas de viento, tal como había pronosticado el que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y luego fue el turno de la tormenta.
La zona sur fue una de las más afectadas, donde el temporal dejó varios destrozos a su paso. En Wilde, Avellaneda, se registró la voladura de un techo en un domicilio, que no dejó heridos, y la caída de postes de luz. Las ráfagas de viento alcanzaron 90 km/h.
Algo similar ocurrió en Tolosa, La Plata, donde se cayó parte del techo de un supermercado ubicado en General Belgrano y 514. El hecho se registró en el área del patio de comidas y, a pesar del susto, no hubo heridos.
Los pasillos se llenaron de agua y los clientes tuvieron que abandonar el lugar.
El temporal se desató cerca de las 17 hs y también afectó a los vecinos de barrios como Ringuelet y el Caso Urbano, entre otras localidades.
Según indicó la Municipalidad de La Plata, el área de tormentas fuertes se desplazó desde Ezeiza hacia el este y alcanzó el casco urbano con actividad eléctrica y lluvias intensas. En total, cayeron entre 30 y 45 milímetros de agua.