El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que será candidato en las elecciones legislativas que se realizarán este año en CABA, pero evitó aclarar si competirá en mayo próximo a legislador, o en octubre, por una banca en Diputados o el Senado.
A través de una carta publicada en redes sociales con el título “vuelvo”, Rodríguez Larreta aseguró que está trabajando con un “gran equipo”. Fue una movida sorpresiva que se dio después del choque frontal que tuvo la semana pasada con el presidente Javier Milei.
“Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos. La ciudad que hicimos juntos. La misma que hoy está degradada”, planteó el ex precandidato presidencial, que perdió en las PASO ante Patricia Bullrich.
Se trata de un nuevo desgajamiento que se produce en el seno del PRO, que preside Mauricio Macri. Es que la ministra de Seguridad Nacional, que venció en las primarias de Juntos por el Cambio, pero quedó relegada por Milei del balotaje, tampoco reconoce su conducción.
El mensaje de Larreta incluyó cuestionamientos al actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, y a la conducción nacional del PRO.
El anuncio confirmó los rumores que habían surgido hace semanas sobre la posibilidad de que Larreta intentaría revalidar en elecciones su representación política en la ciudad de Buenos Aires, donde fue ocho años mandatario porteño.
La relación política del ex jefe de Gobierno con los Macri nunca se recuperó después de los tiempos de la campaña en la que terminó perdiendo en Juntos por el Cambio y precedió al ascenso imparable de los libertarios de Milei.