Ingredientes
Biscuit:
Rinde 3 discos de 20 cm.
- Manteca blanda 250 g.
- Nueces 75 g.
- Azúcar común 260 g.
- Huevos grandes 4 unid.
- Harina leudante 225 g.
- Frutos rojos congelados 200 g.
- Coco rallado para espolvorear c/n.
Mousse de choco blanco:
- Leche 125 cc.
- Yemas 3 unid.
- Azúcar 25 g.
- Chocolate blanco 125 g.
- Crema 500 g.
- Gelatina sin sabor 10 g.
- Agua para la gelatina 50 cc.
Para la terminación:
- Frutillas 250 g.
- Arándanos 1 blister.
- Moras 1 blister.
Procedimiento
Para el biscuit nueces batir la manteca con el azúcar a blanco y agregar de a poco los huevos.
Agregar los huevos de a uno y seguir batiendo.
Mezclar la harina con las nueces procesadas (que no quede polvo completamente).
Enmantecar tres moldes de 20 cm, o colocar en el fondo un disco de papel manteca enmantecado para desmoldar fácilmente. Colocar la mezclar y sembrar con frutos rojos congelados. Espolvorear con coco rallado.
Cocinar en horno precalentado a 180oC durante 15 a 18 minutos, al hincar con un palito debe salir limpio.
Para la mousse:
Llevar a calentar la leche con la mitad del azúcar.
Mezclar el azúcar restante con las yemas. Unificar y volver a cocción hasta espesar. No debe hervir! Es lo que denominamos crema inglesa.
Volcar de inmediato sobre el chocolate blanco finamente picado, mezclar para que funda y llevar a heladera. Ideal dejar en frío hasta el otro día.
Una vez fría agregar la crema de leche y mezclar. Batir en batidora hasta montar y agregar la gelatina previamente hidratada y disuelta y mezclar de inmediato.
Armar la torta Intercalando biscuit con crema de chocolate blanco.
Decorar con frutos rojos frescos.
Fuente: Cocineros Argentinos