Finalmente, el tan esperado primer parche del año en Dead By Daylight fue anunciado, y trae novedades que mejorarán cuantiosamente la calidad del juego, que últimamente brillaba por su ausencia.
Cambios en supervivientesLos desarrolladores del juego —Behaviour— finalmente escucharon a la comunidad y decidieron implementar diversos cambios orientados a mejorar la comunicación entre supervivientes que juegan SoloQ, algo que resultaba crucial para acortar la brecha existente entre las oportunidades de escape de grupos solitarios y comunicados.
De acuerdo a las notas del parche, ahora se implementará un HUD (es decir, visualización) para saber qué están haciendo nuestros compañeros. Se podrá ver si están reparando, rompiendo o bendiciendo un tótem, escapando del asesino, abriendo puertas de escape y ciertas acciones especiales relacionadas a los killers, tales como quitándose la locura del doctor o despertando a alguien del mundo de los sueños de Freddy.
También implementarán la visualización de los retos que tengamos activos en la partida, para dejar de dudar si efectivamente rompimos esos 5 tótems que nos pedía el desafío o si nos quedamos a la mitad. Esas situaciones ya no volverán a ocurrir. No obstante, esta opción podrá ser desactivada desde los ajustes del juego.
Otro de los cambios se trata de los skillchecks para zafar del agarre del asesino. Ahora, atinarle las pruebas geniales no te ofrecerán ese porcentaje adicional de wiggle, ya que los desarrolladores sentenciaron que "pueden llegar hasta recortar 1 segundo si se hacen todas geniales, lo que resulta hasta cierto punto abusivo". Ahora, para balancearlo, al conseguir una prueba de habilidad genial lo que se obtendrá es que el killer se retorcerá un 50% más de lo normal, un efecto parecido a la habilidad "Arrebato" de Kate Denson. Por otra parte, cuando no se logren y se haga una prueba de habilidad normal, el killer se retorcerá ligeramente menos que de costumbre.
Nerf a la EnfermeraOtro de lo más esperado por los usuarios excepto los main Enfermera. En la actualización 6.5.0 sufrirá un gran nerfeo que era justo y necesario. Desde el parche, los hits de la Enfermera después de un blinkeo ya no contarán como ataque básico, sino como ataque especial.
¿Qué significa esto? Perks como NOED, Devorador de Esperanza y cualquiera que aplique vulnerabilidad a los survivors dejarán de resultar útiles para la Enfermera. Este cambio surgió debido a la abusiva —e incountereable— práctica de algunas Enfermeras que utilizaban la habilidad "Starstruck" de El Traicionero en conjunto con la habilidad "Percepción Activada" , lo que permitía a una buena Enfermera terminar hasta con la mejor de la premade en cuestión de segundos.
Por último, cambiarán algunos de sus addons, mejorando los peores y empeorando los mejores, en pos de balancear un poco más su juego.
Buff al CaballeroA diferencia de la Nurse, el Caballero sufrió un gran buffeo. Ahora, el orbe espectral con el que establece el spawn de los guardianes no se verá si está a más de 10 metros de distancia, lo que dificultará que los supervivientes predigan desde dónde viene.
Además, si lanzó su orbe a una distancia mayor de 10 metros de sí mismo, obtendrá un buff de velocidad determinado por un período de tiempo corto, lo que le permitirá alcanzar con mayor facilidad a sus presas. Cuanto mayor la distancia, mayor el buff de velocidad.
Por otra parte, ahora el orbe sólo podrá utilizarse por 10 segundos. Después de estos 10 segundos, el guardián aparecerá en la última posición en la que se encontró.
Último y no menos importante, ahora los guardias provocarán un 5% de regresión del motor en vez del 2,5% que tenían desde su salida.
Los rituales ahora serán accesibles mientras se busca partidaOtro de los cambios más pedidos de la comunidad. Ahora se podrá cambiar de ritual mientras se busca una partida e incluso cuando ya estás en el lobby en la fogata previa. ¡Aleluya!
SacrificiosBuena noticia para los killers: ahora, el mensaje final de la Entidad no dependerá de los puntos ni las pepitas que consigas, sino de la cantidad de sacrificios que realices en la partida. Con 0 kills, la Entidad quedará "hambrienta. Con 1-2, obtendrás "Asesino Brutal". Con 3, "Asesino Despiadado", y con las 4 obtendrás el famoso logro tan ansiado de "adepto".
Cambios menoresPor último, también habrán otros cambios que no afectarán tanto al juego en sí. En primer lugar, reworkearon algunos loopeos y la forma general del Santuario de Cuervos, mapa de La Artista, para balancear el mapa. Ahora no será un rectángulo sino un cuadrado, lo que permitirá un mejor patrullaje de motores para todos los killers.
También implementarán gradualmente la compra de skins que no son de licencia a través de fragmentos iridiscentes. Según anunciaron, los primeros killers en recibir este beneficio serán el Trampero, el Espectro, Hillbilly, Enfermera, Cazadora, Doctor, Bruja, Dwight, Claudette, Meg, Jake, Nea y David King.
Por último, compartieron las sorprendentes cifras de baneos a cheaters de este año, y casi que sextuplican las del año de salida del juego, con la cantidad de 64.601 jugadores expulsados permanentemente, y comentaron que cada día refuerzan aún más la seguridad para evitar las vulnerabilidades.
Y esto es todo lo que Behaviour nos dio. ¿Te parecen justos los cambios? Definitivamente, mejorarán la calidad del juego.
¡Nos vemos en la niebla!