Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Especiales

El creador de ChatGPT anuncia el fin de la era del teletrabajo: "Fue un error y está terminada"

Sam Altman, CEO de la compañía que revoluciona la inteligencia artificial, argumenta que el home office "no es una buena opción".

El CEO de OpenAI, Sam Altman, cuya plataforma ChatGPT amenaza con acabar con millones de empleos y varias profesiones tradicionales, no tuvo reparos en atacar una de las formas de trabajo que se instauró con la pandemia de Covid-19: el home office. 

 

El cerebro detrás de la mayor empresa actual de inteligencia artificial, que desarrolló ChatGPT y DALL-E, fue categórico a la hora de dar su opinión sobre el teletrabajo durante una reciente conferencia organizada por la fintech Stripe: "No es una buena opción para las nuevas empresas".

 

Y comentó: "Creo que definitivamente es uno de los peores errores de la industria tecnológica en un mucho tiempo fue que todo el mundo (pensaba que) podía ir de lleno a lo remoto para siempre".

 

El teletrabajo, también conocido como trabajo remoto o trabajo a distancia, es una modalidad laboral en la cual los empleados realizan sus tareas desde su hogar u otro lugar fuera de la oficina tradicional. Esta modalidad se potenció en los últimos años debido a los avances tecnológicos y la creciente conectividad; sin embargo, Sam Altman no cree que esta modalidad no debería mantenerse en el tiempo.

 

“Yo diría que el experimento sobre el teletrabajo terminó, y la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar llenas remoto para siempre, particularmente en las nuevas empresas", agregó el CEO.

 

Altman también señaló que crear nuevos productos es más fácil mientras los empleados trabajaban habitualmente en un mismo espacio de oficina, pero trabajar desde casa considera que solo aumenta la confusión.

 

La supervisión y el control limitado, los desafíos a la hora de evaluar el desempeño de los empleados y la poca inversión en infraestructura y tecnología para potenciar el teletrabajo son las principales contradicciones que suelen argumentar las empresas sobre el trabajo remoto.

 

Asimismo, muchas empresas de tecnología de todo el mundo y sus líderes expresaron su preocupación por las condiciones prolongadas del teletrabajo mencionando la falta de creatividad, problemas de formación de equipos y retrasos en los resultados de los proyectos.

 

Esta no es la primera vez que Altman aprovecha para criticar el trabajo fuera de la oficina. En enero, respondió en una entrevista diciendo OpenAI tiene algunas personas trabajando de forma remota, pero principalmente en persona.

 

"En mi opinión, la mayoría de las empresas de tecnología que se apresuraron a usar el teletrabajo completo y de forma permanentemente cometió un gran error, y las grietas son empezando a mostrar", reflexionó Altman.

ChatGPT
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso