Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Hallazgo

Hallan un collar de dientes de megaolodón en los restos del Titanic

La exploración del naufragio ha sacado a la luz un nuevo descubrimiento: una joya constituida por el diente de un tiburón prehistórico. Y los investigadores ya están trabajando para encontrar a quién pertenecía.

La exploración del naufragio más famoso de la historia, el del Titanic, no deja de sorprendernos. En esta ocasión, entre los escombros que rodean a la embarcación hundida, se ha encontrado una joya que lleva como adorno el diente de un tiburón prehistórico: el conocido megalodón. Ha sido la empresa Magellan Ltd, especialista en la investigación de aguas profundas, la que ha identificado la pieza.

 

Actualmente, la compañía está trabajando en la reconstrucción 3D del barco para posteriormente lanzar un documental junto a Atlantic Productions. Y ha sido en el análisis de las 700.000 imágenes obtenidas por las tecnologías de mapeo de fondos donde han detectado la presencia de esta joya, que nada tiene que ver con el 'Corazón del Mar' que Rose lanza por la borda en la película de James Cameron. 

 

El proyecto empezó en 2022 y se trata del primer escaneo digital del Titanic. En este sentido, los expertos esperan que un mapeo al detalle del barco pueda arrojar luz sobre lo que sucedió la noche del 15 de abril de 1912.

 

Hasta ahora, se habían descubierto objetos personales -por ejemplo, zapatos- y elementos del interior del barco, como estatuas, metalistería ornamental o botellas de champán. Todos ellos son partes clave para reconstruir cada detalle del suceso. Sin embargo, este nuevo hallazgo es excepcional, algo "sorprendente, bonito e impresionante", según Richard Parkinson, CEO de Magellan.

 

Un collar sin dueño, hasta el momentoAún se desconoce a quién puede pertenecer esta asombrosa joya, pero los expertos ya han empezado a indagar haciendo uso de las últimas tecnologías. Magellan Ltd está apoyándose primero en la inteligencia artificial para contactar con descendientes de los 2.200 pasajeros que viajaban en el barco. 

 

Además, han recurrido a analizar la vestimenta y los accesorios de los pasajeros que aparecen en imágenes del momento de embarcar para identificar a un posible propietario o propietaria. No obstante, la empresa no promete resolver esta incógnita, debido sobre todo a un acuerdo entre el Reino Unido y Estados Unidos que prohíbe apoderarse de cualquier pieza del barco o del escombro que lo rodea. 

 

De todas formas, no se descarta que en los próximos meses aparezcan más pistas sobre esta joya, la cual podría esconder -igual que todos los rincones de este naufragio- innumerables misterios.

Hallazgo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso